La Fisioterapia pediátrica, que trata problemas viscerales y musculo esqueléticos en bebés y recién nacidos, tan comunes como:
Tortícolis congénita: es aquella deformidad del cuello que se manifiesta durante los dos primeros meses de vida y que se asocia a un acortamiento, del músculo esternocleidomastoideo, por posicionamientos anómalos durante el embarazo con frecuencia asociado a un bultito.
La plagiocefalia: es una deformidad craneal producida como consecuencia de la presión constante sobre una parte del cráneo, impidiendo que crezca de forma uniforme y que una parte quede aplanada.
Cólico del lactante: tratamiento mediante osteopatía craneal y visceral adaptado a bebés desde los 15 días del nacimiento. Con pocas sesiones los bebés duermen mejor y están más tranquilos, ya que mejoramos la movilidad peristáltica del intestino eliminando fácilmente los gases.
Durante las sesiones enseñamos a los padres a realizar las maniobras necesarias para que se las apliquen a los bebés a diario y que ellos se conviertan en terapeutas ocasionales, de esta manera los problemas desaparecen rápidamente.
Consúltanos para más información