968 44 28 34

Alameda Constitución Edf Europa Local 21

info@fisioterapialorca.com

Horario de 08:00h a 14:00H y de 16:00H a 20.00H  

¿En qué consiste la Depilación Láser?

1. Eliminar de forma definitiva el pelo mediante la utilización de un láser específico.
2. El origen del pelo son unas micro células que hacen que el pelo crezca constantemente.
3. El objetivo para que el pelo no vuelva a crecer es eliminar dichas células madre. De esta forma, desaparece el origen del pelo.
4. Para ello, se calienta el pelo y éste transmite el calor a las células pilosas hasta destruirlas. Así, el pelo nunca más se vuelve a regenerar.
5. En resumen, es fácil quemar el pelo, pero el objetivo no es el pelo sino el bulbo piloso o raiz del pelo. Por lo tanto, para los sistemas de depilación láser, el pelo es un cable por el que transmitir una gran cantidad de energía para llegar al bulbo piloso y destruirlo.
6. Lo que transmite la energía en el pelo es un pigmento que se llama Melanina y que da el color negro al pelo. Si no hay melanina, el pelo transmite poca energía y cuesta más destruir el bulbo piloso.
7. El pelo se va eliminando de manera progresiva y hacen falta de 3 a 6 sesiones como mínimo para terminar con el vello. Dependiendo de factores como los genéticos o la hidratación de la piel, la persona puede necesitar más sesiones si desea acabar con todo el vello..

¿Cuáles son la diferencias entre el Láser Diodo y los sistemas de Fotodepilación, IPL o Lúz Pulsada?

El Láser diodo es propiamente láser, es decir, una luz dirigida y concentrada, mientras que la fotodepilación, IPL o Luz Pulsada no es propiamente Láser sino que una lámpara de gas xenon emite un enorme flash que se transmite por un filtro de cristal de quarzo que se coloca sobre la piel.
La fotodepilación calienta mucho la piel, pero no es capaz de llegar con la energía necesaria de 65º al bulbo piloso por lo que el vello sólo lo debilita y lo hace más fino.
La depilación láser diodo se realiza cada 3 meses en zonas corporales mientras que la fotodepilación, al ser un sistema más débil, necesita un mayor número de sesiones, cada mes y durante años. Muchos Centros utilizan la Fotodepilación porque los equipos de fotodepilación son muy económicos, pero este sistema tan económico puede resultar caro ya que el cliente debe hacerse muchas sesiones sin la seguridad de acabar con el vello, sin contar que no es saludable para la piel el exponerse de forma continuada a la luz de la fotodepilación.
El Láser diodo es considerado a nivel médico y científico internacional como el estandard más alto de depilación láser por encima de todos los láser de tipo Alejandrita por cuestiones que veremos a continuación.