968 44 28 34

Alameda Constitución Edf Europa Local 21

info@fisioterapialorca.com

Horario de 08:00h a 14:00H y de 16:00H a 20.00H  

Fisioterapia obstrecia, ginecológica, urológica, coloprolactica:
Reeducación pre y post parto, incontinencia urinaria, etc.

Mas conocida como reeducación del suelo pélvico. La población femenina por la anatomía de la zona, la maternidad, la practica deportiva, por la educación que recibe, la predispone a padecer ciertas patologías. La incontinencia urinaria se encuentra presente en el cuarenta por ciento de la población femenina, y se encuentra presente en todas las edades. En un porcentaje considerable, el embarazo y el parto, contribuyen a estas patologías, incluso asociadas a incontinencia anal y dispareumias (dolores en las relaciones). El masaje y la movilización del tejido de la zona, después del parto o cirugía ginecológica, así como el trabajo diafragmático y de la pelvis, en esta etapa, puede contribuir a evitar o reducir estas patologías.

Pre y post parto

Desde la concepción hasta el parto, el cuerpo y la mente de una mujer pasan por una serie de cambios profundos en los cuales es de gran importancia la ayuda del fisioterapista. La Fisioterapia enseña a equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu a través de posturas correctas, ejercicios adecuados, compenetración del rol de madre, su relación con la pareja, cuidados al recién nacido, lactancia y el regreso a la vida cotidiana.

Preparación al parto

Si va a tener su primer hijo, es muy probable que se sienta abrumada por las preguntas, los miedos y, simplemente, por no saber qué esperar. Muchos padres primerizos sienten que las clases de preparación para el parto realmente pueden ayudarlos a calmar sus preocupaciones y responder a muchas preguntas.

Estas clases cubren todo tipo de temas relacionados con el parto, incluidas técnicas de respiración, manejo del dolor, parto vaginal y parto por cesárea. Pueden ayudarla a prepararse para muchos aspectos del parto; por ejemplo, para los cambios que implica el embarazo, el parto y el alumbramiento, para y la crianza una vez que su hijo nace.

En general, los padres primerizos asisten a clases de preparación para el parto durante el tercer trimestre del embarazo, cuando la madre está aproximadamente en el séptimo mes. Pero existen muchos tipos diferentes de clases que comienzan antes y después de eso. Es una buena idea hablar con su médico acerca de los distintos tipos de clases que se ofrecen en su comunidad.